Deberes y Derechos de los Pacientes
Deberes del Paciente
- Informar oportuna, clara y verazmente de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes del deterioro.
- Acudir cumplidamente a las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes en caso de no poder asistir.
- Informar los datos de una persona responsable para poder llamar en caso de que asista solo a la consulta.
- Tratar con respeto a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los visitantes.
- Colaborar con el cumplimiento de las normas de la institución y del equipo tratante.
- Cuidar y hacer racional de los recursos físicos, dotación y servicios de la institución.
- Informar los hechos sospechosos que perciban durante su permanencia en la institución.
- Respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
- Utilizar los servicios de atención al usuario y de Gestión Calidad para reclamos, sugerencias y felicitaciones.
- Cumplir con las órdenes médicas en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa y alimentos.
Derechos del Paciente
- Informar oportuna, clara y verazmente de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes del deterioro.
- Acudir cumplidamente a las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes en caso de no poder asistir.
- Informar los datos de una persona responsable para poder llamar en caso de que asista solo a la consulta.
- Tratar con respeto a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los visitantes.
- Colaborar con el cumplimiento de las normas de la institución y del equipo tratante.
- Cuidar y hacer racional de los recursos físicos, dotación y servicios de la institución.
- Informar los hechos sospechosos que perciban durante su permanencia en la institución.
- Respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
- Utilizar los servicios de atención al usuario y de Gestión Calidad para reclamos, sugerencias y felicitaciones.
- Cumplir con las órdenes médicas en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa y alimentos.