Cargando...
Deberes y Derechos de los Pacientes

Deberes del Paciente

  • Informar oportuna, clara y verazmente de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes del deterioro.
  • Acudir cumplidamente a las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes en caso de no poder asistir.
  • Informar los datos de una persona responsable para poder llamar en caso de que asista solo a la consulta.
  • Tratar con respeto a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los visitantes.
  • Colaborar con el cumplimiento de las normas de la institución y del equipo tratante.
  • Cuidar y hacer racional de los recursos físicos, dotación y servicios de la institución.
  • Informar los hechos sospechosos que perciban durante su permanencia en la institución.
  • Respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
  • Utilizar los servicios de atención al usuario y de Gestión Calidad para reclamos, sugerencias y felicitaciones.
  • Cumplir con las órdenes médicas en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa y alimentos.

Derechos del Paciente

  • Informar oportuna, clara y verazmente de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes del deterioro.
  • Acudir cumplidamente a las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes en caso de no poder asistir.
  • Informar los datos de una persona responsable para poder llamar en caso de que asista solo a la consulta.
  • Tratar con respeto a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los visitantes.
  • Colaborar con el cumplimiento de las normas de la institución y del equipo tratante.
  • Cuidar y hacer racional de los recursos físicos, dotación y servicios de la institución.
  • Informar los hechos sospechosos que perciban durante su permanencia en la institución.
  • Respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
  • Utilizar los servicios de atención al usuario y de Gestión Calidad para reclamos, sugerencias y felicitaciones.
  • Cumplir con las órdenes médicas en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa y alimentos.
Nuestro equipo especializado está preparado para ayudarle. Consulta nuestros Servicios